Blog

Por qué es recomendable disponer de un seguro de vida

  |   seguro de vida   |   No comment

La cobertura de seguro de vida es la protección financiera que reciben tus seres queridos en caso de fallecimiento. Si posees una póliza y lamentablemente falleces (después de haber pagado tus primas a tiempo), tus beneficiarios recibirán un pago llamado beneficio por muerte, que reemplazará cualquier ingreso que hayas provisto en la vida.

Una vez dejado en claro qué es un seguro de vida, veamos las ventajas de este

Protección financiera para tu familia

La ventaja más obvia del seguro de vida también es su propósito funcional. Cuando se contrata un seguro de vida se elige el importe que se quiere asegurar. Para estimar qué cantidad de capital asegurar, se recomienda cubrir un capital de entre 3 y 5 veces los ingresos anuales de la familia. De este modo, el capital asegurado permitiría cubrir las necesidades provocadas por cualquier imprevisto y las que puedan surgir a medio o largo plazo, hasta que la economía familiar vuelva a estabilizarse.

Puede adaptarse a cualquier presupuesto

Dependiendo de la cantidad de cobertura que necesites, puedes estar pagando tan poco como 25 euros por mes en primas de seguro de vida. Si no tienes muchos dependientes o tus beneficiarios no necesitarán tanta protección financiera si falleces, entonces puedes beneficiarse fácilmente de una menor cobertura e incluso primas más bajas. En ese sentido, solo pagas por la cobertura que tú y tu familia requieren.

Tranquilidad día con día

Si no mueres mientras la póliza está en vigencia, puede parecer que todos los pagos de la prima fueron en vano. Pero no fueron por nada: estabas pagando por la protección en caso de que murieras, algo que podría suceder incluso en este mismo instante si tienes antecedentes familiares de enfermedades mortales o si vives en una zona de guerra. Estás pagando por la tranquilidad, lo cual implica saber que puedes ayudar a tu familia desde más allá de la tumba de la misma forma en que los ayudaste mientras vivías. No puedes ponerle precio a eso.

Completa tu plan financiero

Mucha gente ahorra para su jubilación, pero comprar un seguro de vida debe ser parte de ese plan financiero. Eso es porque muchas de esas tácticas no darán fruto hasta que seas mucho más viejo. Si mueres antes, pero tienes personas que dependen financieramente de ti, tus cuentas de jubilación no les serán de mucha utilidad.

Piensa en el seguro de vida como un puente financiero para tu jubilación. Si sobrevives el término, ¡genial! – retira el dinero que has estado ahorrando y disfruta de tu jubilación. Si mueres antes de eso, al menos tus seres queridos no sufrirán.

Por ello, es importante recurrir a un asegurador profesional y le asesora de que tipo de seguro le interesa en función de los intereses de cada cliente.

Esta es la persona que podrá recomendarte y orientarte para que escojas el mejor seguro de vida. En la Correduría de Seguros María José Cervera Juan, por ejemplo, ofrecen atención personalizada y orientaciones para contratar la póliza que se adaptan a cada grupo familiar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

© Copyright Seguros Cervera Salvador - Política de privacidad - Diseño: TecnoQuatre.es