Blog

contratar seguro de salud

Seguro de salud, diferentes tipos y consejos

  |   seguro de salud   |   No comment

¿Necesitas un seguro de salud para ti y tu familia, pero aún no sabes cuál te conviene más? El seguro de salud es un seguro médico que protege su salud así como la de su familia ante cualquier tipo de enfermedad. Es una alternativa médica en la que se busca una atención sanitaria y asistencial de calidad. La idea es prevenir y curar enfermedades, y poder acceder a la medicina primaria, especialistas, hospitalización y urgencias, sin esperas.

Básicamente lo que se busca es proporcionarle tranquilidad en esos momentos en los cuales la salud se ve comprometida, así como brindarle atención y prevención oportuna

Estas pólizas puedes contratarlas con o sin copagos y de allí dependerá cuánto pagarás por cada asegurado al mes.

¿Cuántos tipos de seguro de salud existen?

En general, existen 3 tipos de seguros de salud que podrán ofrecerte un asesor profesional:

Seguros cuadro medico cerrado sin copago: Pagas la prima como lo acuerdes con la compañía y nada más. Cada vez que lo necesitas acudes a un especialista del cuadro médico (y sólo del cuadro médico) de la aseguradora en la tipología y provincia de residencia.

Seguros cuadro medico cerrado con copago: La cobertura del seguro médico es más limitada, por lo que fuera de los servicios más básicos de medicina general o enfermería recogidos en el cuadro médico, hay que pagar por la prestación recibida. Es más económico.

Seguro Reembolso de gastos: Es el más caro. Con este seguro el cuadro médico ya no es tan necesario porque el asegurado puede acudir a cualquier médico o clínica que quiera, esté o no en el cuadro médico de la compañía. El asegurado lo paga todo, pero la aseguradora se lo reembolsa dentro de unos límites establecidos.

Consejos al contratar un seguro de salud

Uno de los principales errores de no contratar seguros de salud es que no se recibe una atención personalizada. Cada familia es diferente, así que los beneficios y planes de los seguros médicos que se reciban también varían en función a sus necesidades. Por ello, es importante recurrir a un asegurador profesional.

Esta es la persona que podrá recomendarte y orientarte para que escojas los mejores planes de salud a tu medida. En la Correduría de Seguros María José Cervera Juan, por ejemplo, ofrecen atención personalizada y orientaciones para contratar la póliza que se adaptan a cada grupo familiar.

Si tú o alguien de tu familia suele enfermarse con frecuencia, tal vez te resultará más conveniente contratar un seguro de salud sin copagos. Éste te permite pagar una prima mensual con todos los servicios asistenciales.

El seguro con copagos o baremos son más convenientes si no sueles ir tanto al médico. Las primas son más baratas. Ten en cuenta además que hay situaciones como el embarazo, parto y postparto que requieren de un periodo de carencia antes de comenzar a usar estos servicios.

Detalla qué coberturas y límites te ofrecen y cuántas veces al año puedes utilizar determinados servicios de salud.

Pregunta a tu asesor sobre coberturas adicionales como los tratamientos bucales o si puedes obtener descuentos para el pago de impuestos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

© Copyright Seguros Cervera Salvador - Política de privacidad - Diseño: TecnoQuatre.es