Blog

Seguros de automóvil, tipologías y consejos

  |   seguro de coche   |   No comment

Adquirir un seguro de coche es una de las opciones más acertadas para obtener respaldo y apoyo en momentos inesperados. Existen diversos tipos de seguros de automóvil y aquí te hablaremos de cada uno de ellos para que conozcas cuál es el ideal de acuerdo con tus hábitos y necesidades.

DESCUENTOS HASTA EL 20%  – PIDE PRESUPUESTO

Tipos de seguros de automóvil

  • Seguro a terceros básico:

Es un tipo de seguro de coche que cubre todos los daños ocasionados a terceras personas. Se caracteriza por ser el tipo de seguro más económico. Se conoce también como seguro obligatorio por ley y al contratar este tipo de póliza se incluyen directamente las siguientes coberturas: resp. civil obligatoria y suplementaria, protección jurídica, defensa de multas, gastos de cursos recuperación de puntos, seguro de accidentes para el conductor hasta 90.000 euros, seguro de decesos para los ocupantes del vehículo y asistencia en viaje.

  • Seguro a terceros ampliado:

Este tipo de seguro integra todos los beneficios del seguro a terceros básico, con la posibilidad de incluir la cobertura de roturas de lunas.

  • Seguro a terceros completo:

Es conocido comúnmente como seguro con cobertura limitada de automóvil. Incluye todas las características del seguro a terceros ampliado, pero además integra la cobertura especial por robo o incendio del coche.

  • Seguro a todo riesgo:

Es un seguro que ofrece respaldo en casos de daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio por ley, como también los daños propios del vehículo asegurado. Este seguro de coche se puede contratar Todo Riesgo sin franquicia o Todo Riesgo con franquicia (180€ a 1500€).

Consejos para adquirir un seguro de automóvil

Todo propietario de un vehículo a motor que quiera circular está obligado a tener un seguro de coche que cubra, como mínimo, la responsabilidad del conductor del vehículo con motivo de su circulación por nuestras carreteras, por los daños (personales y materiales) que pueda causar a terceros,

Antes de contratar un seguro de automóvil es bueno empezar por el tipo de cobertura a asegurar, conociendo los puntos fuertes y débiles de cada una: responsabilidad civil limitada (a terceros); responsabilidad civil ilimitada; todo riesgo con franquicia y todo riesgo.

Si el coche es nuevo suele ser aconsejable durante sus dos primeros años de vida un seguro de coche a todo riesgo y al valor de nuevo (cubrirá el 100% del su valor). A partir del tercer año, un todo riesgo con franquicia, o si es más viejo y su valor reducido o lo cogemos muy de tarde en tarde, un seguro a terceros, etc.

Es importante analizar el uso que le darás al coche, donde lo estacionarás y el nivel de inseguridad que pueda existir en la zona por donde circules. Si viajas mucho y conduces largas distancias debes tener en cuenta que necesitarías una cobertura a todo riesgo que cubra cualquier incidencia con un tercero o solo con el vehículo. En caso de estacionar en la calle o circular por lugares con altos índices de inseguridad, debes considerar una póliza que te brinde respaldo en caso de robo del vehículo asegurado.

Compartir:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

© Copyright Seguros Cervera Salvador - Política de privacidad - Diseño: TecnoQuatre.es