Blog

Seguros de automóvil, tipologías y consejos

  |   seguro de coche   |   No comment

Adquirir un seguro de coche es una de las opciones más acertadas para obtener respaldo y apoyo en momentos inesperados. Existen diversos tipos de seguros de automóvil y aquí te hablaremos de cada uno de ellos para que conozcas cuál es el ideal de acuerdo con tus hábitos y necesidades.

DESCUENTOS HASTA EL 20%  – PIDE PRESUPUESTO

Tipos de seguros de automóvil

  • Seguro a terceros básico:

Es un tipo de seguro de coche que cubre todos los daños ocasionados a terceras personas. Se caracteriza por ser el tipo de seguro más económico. Se conoce también como seguro obligatorio por ley y al contratar este tipo de póliza se incluyen directamente las siguientes coberturas: resp. civil obligatoria y suplementaria, protección jurídica, defensa de multas, gastos de cursos recuperación de puntos, seguro de accidentes para el conductor hasta 90.000 euros, seguro de decesos para los ocupantes del vehículo y asistencia en viaje.

  • Seguro a terceros ampliado:

Este tipo de seguro integra todos los beneficios del seguro a terceros básico, con la posibilidad de incluir la cobertura de roturas de lunas.

  • Seguro a terceros completo:

Es conocido comúnmente como seguro con cobertura limitada de automóvil. Incluye todas las características del seguro a terceros ampliado, pero además integra la cobertura especial por robo o incendio del coche.

  • Seguro a todo riesgo:

Es un seguro que ofrece respaldo en casos de daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio por ley, como también los daños propios del vehículo asegurado. Este seguro de coche se puede contratar Todo Riesgo sin franquicia o Todo Riesgo con franquicia (180€ a 1500€).

Consejos para adquirir un seguro de automóvil

Todo propietario de un vehículo a motor que quiera circular está obligado a tener un seguro de coche que cubra, como mínimo, la responsabilidad del conductor del vehículo con motivo de su circulación por nuestras carreteras, por los daños (personales y materiales) que pueda causar a terceros,

Antes de contratar un seguro de automóvil es bueno empezar por el tipo de cobertura a asegurar, conociendo los puntos fuertes y débiles de cada una: responsabilidad civil limitada (a terceros); responsabilidad civil ilimitada; todo riesgo con franquicia y todo riesgo.

Si el coche es nuevo suele ser aconsejable durante sus dos primeros años de vida un seguro de coche a todo riesgo y al valor de nuevo (cubrirá el 100% del su valor). A partir del tercer año, un todo riesgo con franquicia, o si es más viejo y su valor reducido o lo cogemos muy de tarde en tarde, un seguro a terceros, etc.

Es importante analizar el uso que le darás al coche, donde lo estacionarás y el nivel de inseguridad que pueda existir en la zona por donde circules. Si viajas mucho y conduces largas distancias debes tener en cuenta que necesitarías una cobertura a todo riesgo que cubra cualquier incidencia con un tercero o solo con el vehículo. En caso de estacionar en la calle o circular por lugares con altos índices de inseguridad, debes considerar una póliza que te brinde respaldo en caso de robo del vehículo asegurado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

© Copyright Seguros Cervera Salvador - Política de privacidad - Diseño: TecnoQuatre.es