SEGUROS DE AUTOMÓVIL
El seguro del Automóvil es aquel seguro que tiene por objeto proteger el automóvil (coche, furgoneta, moto, camión) propiedad del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes con vehículos. Es un seguro obligatorio en España. La legislación obliga a tener cubierta la responsabilidad civil. Pero opcionalmente podemos contratar coberturas voluntarias que ofrecen las aseguradoras. La obligatoriedad existe para proteger a las víctimas que puedan resultar heridas o muertas en un accidente, así como los daños materiales derivados del mismo. El seguro voluntario tiene como objeto proteger el patrimonio del asegurado como consecuencia de un siniestro en el que el resulte culpable.
Normalmente estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente.
Si aporta los datos de la Compañía actual, el número de la póliza y matricula del vehículo de su seguro actual se le respeta la bonificación de hasta un 50%.
Los diferentes paquetes que se pueden contratar son los siguientes:
Seguro a Terceros Básico: Ofrece las coberturas de Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, protección jurídica, defensa de multas, cursos recuperación de puntos, seguro de accidentes, asistencia en viaje.
Seguro a Terceros Ampliado: Incluye coberturas de Terceros añadiendo rotura de lunas.
Seguro a Terceros Completo: Incluye coberturas de Terceros Ampliado añadiendo daños por incendio y por robo.
Seguro a Todo Riesgo: Incluye la cobertura de Terceros Completo añadiendo daños propios sin o con franquicia.