Blog

Qué es el copago en un seguro de salud

  |   seguro de salud   |   No comment

Uno de los seguros más contratados y usados en la Unión Europea es el seguro de salud. Este seguro suele representar un gasto significativo para muchas personas, sin embargo, en la actualidad se cuenta con alternativas como el copago, la cual ayuda a obtener un mejor costo por el seguro e incentiva un uso más responsable del mismo.

 

El copago, ¿cómo funciona?

Se trata de una modalidad que la mayoría de los seguros de salud incluye. Cuando un seguro de salud tiene copagos quiere decir que el asegurado paga una pequeña cantidad de dinero cada vez que se va al medico, al especialista o se realiza alguna prueba médica. El copago puede variar desde 1 euro hasta 100 euros, todo depende del tipo de póliza, coberturas .

Esta alternativa de financiación cada vez gana más adeptos, sobre todo en ese porcentaje de la población que contrata un seguro médico para respaldo en momentos inesperados y que acude al médico con poca frecuencia. Es un tipo de seguro muy ventajoso que permite pagar un monto muy asequible cada mes y solo se incrementa si el usuario llegase a utilizar el seguro. De igual manera, estos incrementos del copago se calculan de acuerdo con el tipo de visita que se realiza a una institución o profesional de la salud. Por ejemplo, si es una revisión médica de rutina el copago puede ser de 10 euros, si es una consulta con un especialista el copago puede ser 15 euros e ir aumentando de acuerdo con el tipo de atención médica que se necesite.

 

Una gran alternativa para personas que utilizan el seguro médico con responsabilidad

La modalidad de copago al adquirir una póliza de seguros es una excelente alternativa que hace que el seguro sea más asequible. Estos permiten poder adquirir una póliza amplia por un coste realmente bajo y que solo aumente cuando realmente se necesite. Incluso si la visita al médico es algo sencillo, el aumento del coste mensual será insignificante. Tu póliza seguirá siendo totalmente asequible.

Es una forma atractiva de crear conciencia entre los usuarios que contratan un seguro privado. De esta manera, se incentiva un uso responsable de la póliza, ya que un uso irresponsable puede aumentar la póliza de manera significativa. Es muy importante resaltar que el copago adaptará la póliza a las necesidades reales del usuario, no hay necesidad de pagar coberturas que no se han utilizado o quizás nunca se usarán durante el período de vigencia de la póliza. El copago es la mejor opción que se puede encontrar hoy en día al adquirir un seguro de salud.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

© Copyright Seguros Cervera Salvador - Política de privacidad - Diseño: TecnoQuatre.es